Cosmos de Carl Sagan

Cosmos: un viaje personal (en inglés Cosmos: A Personal Voyage) es una serie documental de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal), cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida, concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager. El programa de televisión estuvo listo en 1980 y constó de trece episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración. La música utilizada fue obra de Vangelis. La serie se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas.

Las orillas del océano cósmico 1/13

Una voz en la fuga cósmica 2/13

La armonía de los mundos 3/13

Cielo e infierno 4/13

Blues para un planeta rojo 5/13

Cuentos de viajeros 6/13

La espina dorsal de la noche 7/13

Viajes a través del espacio y el tiempo 8/13

La vida de las estrellas 9/13

El filo de la eternidad 10/13

La persistencia de la memoria 11/13

Encyclopaedia galactica 12/13

Quién habla por la Tierra 13/13

Cosmos: A Spacetime Odyssey, trailer.

Esta es la secuela de la mítica serie documental Cosmos: un viaje personal de Carl Sagan, de la que la Fox ha dejado ver un prometedor trailer en la Comic-Con. Llega con un par de años de retraso sobre lo previsto pero más vale tarde que nunca.

Su título oficial es Cosmos: A Spacetime Odyssey y el protagonista es el polifacético astrónomo Neil deGrasse Tyson – seriedad, calidad y diversión garantizadas.

En total son 13 episodios, que se estrenaron en 2014. Por lo que deja ver el trailer parece que tiene bastante más de remake que de nuevo documental: muchos y poderosos efectos especiales, un narrador de reconocido prestigio y una mezcla de escenarios interesantes, animación y escenas generadas por ordenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s